Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
CHILPANCINGO, Gro., 15 de octubre de 2019.- Jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero bloqueron la avenida Trébol Sur, afuera del Congreso del Estado, luego de que el exhorto para el gobernador Héctor Astudillo para que les otorgue un bono decembrino igual que al SNTE y la CETEG no alcanzó la votación requerida para que fuera urgente, por la abstención de la oposición.
El punto de acuerdo presentado por la diputada de Morena, Blanca Celene Armente Piza sólo logró 15 votos a favor, entre ellos uno del perredista Robell Urióstegui Patiño; 16 diputados presentes del PRI, PRD, PT, MC, PAN y PVEM se abstuvieron, por lo que se fue a comisión.
Lo anterior provocó la inconformidad de los jubilados que estaban presentes quienes reprocharon el abstencionismo y advirtieron que “nos vemos en 2021” y “no los queremos ver en las colonias”, entre otras cosas.
También gritaban para solicitar el resultado de la votación por lo que intervino el presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán Bastida, quien les pidió silencio para continuar con la sesión, por lo que prefirieron salir.
Afuera Antonio Torres expresó que lamentaban el actuar de los diputados pues más que representantes populares parecían más representantes de grupos facciosos; cuestionó que se hayan abstenido pues no es algo que les pese a ellos sino al gobierno del estado.
Molestos bloquearon la avenida por más de media hora y advirtieron que el jueves regresarán durante el informe del gobernador.