Reconocen empresarios labor de Evelyn Salgado para reactivar Acapulco
ACAPULCO, Gro., 28 de enero de 2016.- Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSPEG) en Acapulco bloquearon los cuatro carriles de la avenida Costera Miguel Alemán en el sentido Centro-Caleta, frente al Zócalo de esta ciudad.
Los manifestantes exigen que se les pague la otra mitad del aguinaldo que aún les deben, retroactivo del 2015, la mensualidad del mes de enero, y los bonos por el Día del Padre y la Madre.
De acuerdo con Arturo García Uriostegui, uno de los inconformes, los más de 15 manifestantes representan a los más de dos mil 300 jubilados.
García Uriostegui dijo que salieron nuevamente a protestas debido a que en diciembre, cuando se manifestaron en el mismo lugar, los convencieron de retirarse a base de engaños y que esta vez no se moverían hasta que les resolvieran.
Sin embargo, los manifestantes se retiraron aproximadamente a las 14:00 horas, después de acordar una reunión con César Flores Maldonado, asesor del gobernador Héctor Astudillo.
La protesta afectó el tránsito por lo que uno de los carriles del sentido contrario fue habilitado para desahogar el caos.
Los jubilados advirtieron que si este viernes no tienen aún su depósito, bloquearán de nuevo a partir de las 10 de la mañana.