ACAPULCO, Gro., 11 de mayo de 2017.- Unos 30 jubilados y pensionados bloquean el sentido Base-Caleta de la Costera Miguel Alemán del puerto, frente al Zócalo, para protestar por la falta de los pagos al instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Desde las 11:00 horas, los jubilados impiden el paso para exigir también el pago del bono por el Día de las Madres, que desde hace tres años no se les paga a 3 mil 500 pensionadas y asciende a 4 mil 500 pesos.

Arturo García Urióstegui, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado y del Municipio, afirmó que ni el gobernador Héctor Astudillo Flores ni el alcalde Evodio Velázquez Aguirre han hecho caso a sus peticiones.

“Nos deben el 25 por ciento de incremento salarial del 2016, a las maestras jubiladas desde 2012 también les deben, hace unos días le hicimos una solicitud de préstamos al director del ISSSPEG, esto para llevar flores a las mamás difuntas pero no hay dinero y no nos prestaron porque los secretarios de Finanzas no tuvo ni un quinto para pagar”, indico.

Agregó que “responsabilizamos a los ex gobernadores y a los ex secretarios de Finanzas, ya que ellos no han pagado nada de todas las deudas que tienen con nosotros, hace menos de un mes exigimos el pago de nueve millones, hace una semana otros tres millones más, esto por el Ayuntamiento pero no alcanza”.

Ante el bloqueo, agentes viales habilitaron el tránsito en contrasentido en un carril en dirección a la Base.