Destaca Sagadegro avances en la transformación del campo guerrerense
CHILPANCINGO, Gro., 2 de diciembre de 2024.- Jubilados y pensionados del gobierno del estado cerraron todos los accesos del primer cuadro de la capital del estado, para demandar el pago correspondiente al mes de noviembre para más de seis mil afectados.
Desde las 10 horas de este lunes, más de 200 personas, en su mayoría adultos mayores comenzaron la bloquear las avenidas y calles aledañas al Centro, para exigir al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), que les otorgue el pago de su pensión.
Demandaron la intervención del gobierno del estado para que les garantice el pago del aguinaldo en los próximos días.
Las calles bloqueadas son: la avenida Juárez esquina con Madero; la avenida Álvarez esquina con Cristóbal Colon; y también tomaron el edificio Álvarez que alberga las oficinas de la Secretaría de Finanzas.
Los manifestantes, son integrantes de varias Asociaciones de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero y de varios municipios que se trasladaron a la capital, para participaran en las movilizaciones en busca del pago que les adeudan.
A las 12 horas, los manifestantes informaron que los dirigentes de varias asociaciones acudieron a una reunión al Palacio de Gobierno para dialogar con autoridades estatales.
Como informó Quadratín Guerrero, pensionados y jubilados del gobierno estatal cerraron la oficina de recaudación en Costa Azul para denunciar la demora de sus pagos.