Firman guerrerenses carta compromiso laboral para trabajar en EU
ATOYAC, Gro., 8 de diciembre de 2017.- Trabajadores administrativos del Ayuntamiento de Atoyac bloquearon cerca de 14 horas de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, por la comunidad El Ciruelar para demandar el pago de quincenas y el aguinaldo.
Con piedras y trozos de madera, los empleados de la alcaldía obstruyeron la vialidad afectando la circulación de los automovilistas que quedaron varados en doble carril.
Los manifestantes fueron atendidos por el delegado de Gobierno en Costa Grande, Juan Méndez Nogueda, quien les dijo que por indicaciones del alcalde Dámaso Pérez Organes este día o el sábado se reflejaría el pago de sus quincenas que corresponden a noviembre y a la primera quincena de diciembre, además como lo marca la ley el 20 de este mes se les estará cubriendo el aguinaldo. Tras este diálogo, los trabajadores levantaron el bloqueo y se restableció la circulación.
Anteriormente, los empleados se habían reunido con el personal de Recursos Humanos y Tesorería, quienes informaron que pagarían las dos quincenas para el jueves. No obstante, sólo les depositaron una, hecho que originó la inconformidad y que se realizara el bloqueo.