Protestan por falta de maestros en escuela de pueblo de Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 8 de octubre de 2026.- Padres de familia de la escuela Secundaria Técnica número 142 de la localidad de Coyuquilla Norte, municipio de Petatlán, bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir maestros.
El bloqueo inició alrededor de las 8:00 horas de este jueves cuando los padres de familia se colocaron sobre ambos carriles de la carretera federal y atravesaron un camión para evitar la circulación.
Los docentes portaban cartulinas en las cuales exigen maestros para distintas asignaturas.
“Menos promesas y más maestros en las aulas”, reclamaron los padres en sus pancartas, quienes advirtieron que mantendrán el bloqueo hasta recibir una respuesta favorable de las autoridades educativas.
Hasta el momento no se ha presentado ninguna autoridad y la fila vehicular es de más de dos kilómetros de ambos lados de donde se encuentra el bloqueo.