Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 6 de enero de 2024.- Vecinos de la colonia Centro y Barrios Históricos bloquean la avenida Costera Miguel Alemán, frente al Zócalo para exigir la entrega semanal de despensas que el gobierno federal entrega a damnificados censados tras la devastación del huracán Otis.
A las 10 horas, comenzaron su bloqueo en un sentido, una hora después lo ampliaron a los dos sentidos; señalan que las autoridades les informaron que este sábado no habría despensas tras la muerte de tres de servidores de la nación.
Unos 100 inconformes, la mayoría adultos mayores y personas con discapacidad denunciaron que este fin de semana no hubo entrega de despensas, a pesar de que son cuatro fines semanas consecutivos que las Fuerzas Armadas lo hicieron.
Se quejaron que la única alternativa para que puedan cambiar el cupón número nueve, es que vayan a la zona Diamante, donde están entregando el apoyo sin importar de dónde provienen los habitantes.
Mostraron las planillas prácticamente completas y con apenas algunos cortes, ya señalaron que son alrededor de dos mil despensas las que entregan cada fin de semana, sin importar que sean más las personas que hacen fila.
El vecino del Centro, Antonio Durán Pita explicó que cada viernes, más dos mil personas se forman para esperar hasta 26 horas y canjear el cupón de canasta básica que recibieron del gobierno, federal luego de haber sido censados por la devastación que ocasionó el huracán Otis el 24 de octubre pasado.