Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 3 de febrero de 2022.- Enfermeros del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) bloquean ambos sentidos de la avenida Costera Miguel Alemán del puerto para exigir a las autoridades su recontratación.
Desde las 10 de la mañana de este jueves, más de 30 inconformes marcharon sobre la avenida, desde la plaza comercial Galerías Acapulco para dirigirse a la glorieta de La Diana y se plantaron en ambos sentidos de la Costera.
Los trabajadores de salud reprocharon que de acuerdo con el decreto presidencial, todos los empleados que apoyaran durante la pandemia de Covid 19 no serían dados de baja, sin embargo desde el 31 de diciembre del año pasado terminaron sus contratos y ya no se los renovaron.
Son más de 70 enfermeros, químicos y médicos que se encuentran desempleados, en espera de ser reinstalados en sus áreas. Explicaron que fueron contratados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y ahora ya se deslindaron de ellos.
Agregaron que les han ofrecido trabajo en Estado de México, sin embargo no están de acuerdo, ya que hay necesidad en Guerrero, por lo cual exigen su basificación en sus áreas de trabajo.
Por este hecho se reporta caos vial sobre la avenida Costera, por lo cual automovilistas tienen que tomar vías alternas para sortear el tráfico.
Asimismo se suscitó un altercado entre los inconformes y el ex presidente de la Coparmex en Acapulco, Jaime Badillo Escamilla, quien llegó a reclamarles a los manifestantes.
El empresario empujó a uno de los enfermeros y le intentó quitar su cartulina, lo cual ocasionó que los demás inconformes trataran de separarlos y calmar al empresario, quien continuaba reclamándoles por el bloqueo.