ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre de 2021.- Representantes de preparatorias populares bloquean de manera intermitente la avenida Costera Miguel Alemán, frente al Palacio Federal de este puerto.

Desde las 10 de la mañana, 12 manifestantes exigen que la entrega de becas para el Bienestar Benito Juárez sea en las escuelas, para evitar que los alumnos viajen a Chilpancingo como solicitan las autoridades.

Se quejaron porque se afecta a nueve mil estudiantes en la entidad, quienes tienen que acudir a la capital del estado dos veces: una para recoger la orden de pago y otra para cobrar la beca.

Una de las manifestantes, Julia Suárez Martínez explicó que los alumnos reciben la beca de tres mil 200 pesos cada cuatro meses, y que anteriormente el pago era en las escuelas.

Abundó que con este nuevo método tienen que ir a Chilpancingo y genera un gasto para los estudiantes, por lo cual la demanda es una reunión con el delegado federal, Iván Hernández Díaz.

Los inconformes impiden la vialidad durante 10 minutos y dejan circular por otros 10 minutos, como medida de protesta para que se atienda su petición.