Presentan el documental Ayotzinapa 10 años de impunidad en Atoyac
ACAPULCO, Gro., 7 de marzo de 2024.- Familiares de la bebé Adriana de cuatro meses de edad bloquearon la Costera Miguel Alemán, para exigir justicia por su homicidio, pues aseguran que fue su padre quien presuntamente la privó de la vida.
Minutos después de las 17 horas de este jueves, alrededor de 30 personas se reunieron en las inmediaciones de La Diana y bloquearon de manera intermitente los carriles del sentido Caleta-Base.
En declaraciones durante la protesta, el abuelo de la bebé, Silvino Roque Leyva dijo que pedían justicia por el homicidio de su nieta, por lo que hacían un llamado a las autoridades ministeriales para que no dejaran libre al presunto culpable y fuera sentenciado de inmediato.
En ese sentido, narró que el pasado lunes 4 de marzo, fue cuando ocurrió el homicidio en la casa de su hija, ubicada en el fraccionamiento Tulipanes, del poblado de El Cayaco, por lo que pidieron apoyo a agentes de la Guardia Nacional para que detuvieran al papá de la menor, quien estaba bajo los efectos de alguna sustancia prohibida.
“Encontramos a la bebé en la cajuela del coche, arriba, porque mi hija la bajó de su casa, para rescatarla y darle los primeros auxilios, no sabía ni qué hacer porque cuando ya la bajó, la niña estaba muerta, por lo que empezó a gritarle a sus vecinos en busca de auxilio”, comentó.
Añadió que exigen que las autoridades judiciales hagan justicia, “porque es un acto prácticamente visible y se sabe quién es el culpable de la muerte de la bebé, quien ya está detenido, pero queremos que la sociedad se entere para que las autoridades no hagan alguna cuestión de manipulación y vayan a echar a abajo este asunto y quede libre”.
Después de la manifestación, los familiares se retiraron del lugar, en espera de una solución que emita un juez en contra de Adrián “N” de 32 años, quien también golpeó a la mamá identificada como Nayeli “N”.