Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 27 de septiembre 2023.- Familiares y amigos de Jesús N., Ángel N., y Leo N., detenidos el pasado lunes por soldados del Ejército y policías ministeriales, bloquean la entrada y salida del puerto, en el retorno de Paso Limonero, para exigir su liberación.
Desde las 10 horas de este miércoles, un grupo de al menos 50 personas tienen camionetas de rutas alimentadoras atravesadas sobre la vialidad para impedir el paso y solicitar atención de las autoridades.
La hermana de Jesús, Eva Iris García Barrera aseguró que los tres detenidos fueron sacados de sus casas a punta de golpes y acusados sin fundamentos, y negó que sus familiares y el trabajador sean extorsionadores como se les ha acusado.
Señaló que su hermano, abrió una tortillería hace 15 días y esto molestó al dirigente del gremio de la masa y la tortilla, Ricardo Casimiro Maya, por lo que lo acusó de extorsionador sin pruebas.
Como informó Quadratín Guerrero, familiares y amigos de Jesús y de su hijo Ángel de Jesús, así como de otro hombre llamado Leo, protestaron el martes en la Fiscalía Regional de Acapulco, en exigencia de la liberación de los detenidos.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que la detención ocurrió a través de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y derivado de acciones de Inteligencia entre agentes de la Policía Investigadora Ministerial y efectivos del Ejército Mexicano, cuando en flagrancia detuvieron los implicados, quienes presuntamente iban a cobrar la extorsión de una persona el pasado 25 de septiembre.