ACAPULCO, Gro., 14 de agosto 2020.- Comerciantes y prestadores de servicios turísticos de playa Icacos bloquean la entrada a la Base Naval, sobre la avenida Costera del puerto, donde se lleva a cabo la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A las siete de la mañana un grupo de comerciantes liderados por el dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui, llegaron a la glorieta de La Base con lonas en las que daban la bienvenida al mandatario federal.

Los inconformes piden que López Obrador los atienda para explicarle el problema que tienen con autoridades federales y municipales por el retiro de su mobiliario de la franja de arena.

Se prevé que los manifestantes marchen de la Base al Golfito, donde otro grupo de prestadores turísticos aguarda para protestar en el parque Papagayo durante el recorrido del presidente.

Los inconformes se replegaron e hicieron una valla humana para esperar a que salga el Presidente para tratar de ser atendidos.