ACAPULCO, Gro., 20 de febrero de 2019.- Maestros de distintos niveles educativos bloquearon durante 50 minutos el bulevar de Las Naciones del puerto, para exigir al secretario de Educación Arturo Salgado Urióstegui el pago de horas que les adeudan y la entrega de nombramientos.

A las 9:00 de la mañana, más de 80 docentes que no pertenecen a alguna organización magisterial, se reunieron en la glorieta de Revolcadero y marcharon hacia las oficinas de la Promotora Turística, donde bloquearon ambos sentidos de la carretera.

También exigen la salida inmediata del director de Secundarias Técnicas, Víctor Adán Ramírez, a quien acusaron de cometer actos de corrupción y de malos tratos, así como de la jefa de departamento de Secundarias Generales, Blanca Lilia Peralta Ávila, a quien señalaron de obstaculizar trámites de los docentes.

Los profesores piden el pago de adeudos a docentes que llevan hasta 274 horas frente a grupo y que se contrate a personal de apoyo.

Los inconformes fueron atendidos por el asesor del gobernador Héctor Astudillo, César Flores Maldonado, con quien pactaron una reunión con la subsecretaria de Educación, Beatriz Alarcón Adame.