CHILPACINGO, Gro., 14 de noviembre de 2019.- Policías estatales antimotines replegaron a maestros de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que mantenían un bloqueo de dos horas sobre el bulevar Vicente Guerrero de esta ciudad.

Este jueves, más de dos mil agremiados al Sindicato marcharon en Chilpancingo, encabezados por su dirigente David Martínez Mastache, y después de media hora de caminata decidieron moverse al Zócalo para terminar con la movilización.

Sin embargo, mientras el secretario del SUSPEG acudía al Zócalo, maestros de la Sección 14 se trasladaron al sur de Chilpancingo y bloquearon el bulevar Vicente Guerrero desde las 12 y hasta las 2 de la tarde, gritando consignas como “Fuera Mastache”, y lo acusaron de no tomar en serio al movimiento, ya que no presiona al gobierno estatal en sus demandas.

Policías estatales comenzaron a presionar a los maestros por lo cual se decidió retirar el bloqueo, a fin de evitar un enfrentamiento con los policías.

La demanda central, es que los ayuntamientos deudores paguen las cuotas al ISSSPEG para que este fin de año los trabajadores puedan cobrar sus aguinaldos y bonos, y algunos otros puedan jubilarse.