CHILPANCINGO, Gro., 26 de noviembre de 2021.- Maestros de contrato incorporados al Programa Nacional de Inglés (Proni) bloquearon dos horas la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad, para exigir a las autoridades la recontratación de 280 trabajadores que imparten esta materia.

En la manifestación participaron aproximadamente 10 docentes, quienes demandaron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Una de las maestras inconformes, Anahí Gómez señaló que ya se han tenido acercamientos con funcionarios de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), quienes han dicho que la dependencia no cuenta con presupuesto para dar continuidad al Programa.

El contrato de los maestros concluyó el pasado 15 de noviembre, por lo cual a partir de esa fecha, dejaron de atender a un estimado de 84 mil alumnos en el estado.

Minutos antes del mediodía, los inconformes dialogaron con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, quienes les consiguieron una reunión con representantes de la SEG en las oficinas alternas de esta dependencia ubicadas en la colonia Villa Lucerna.