CHILPANCINGO, Gro., 25 de febrero de 2019.- Maestros de educación básica de la sierra de Guerrero bloquean tres avenidas principales la capital del estado, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que envíe docentes a esa zona y garantice la educación de los niños.

Son más de 100 profesores que impiden el paso en la avenida Vicente Guerrero, Benito Juárez y Juan Ruiz Alarcón, así como en las calles aledañas Galo Soberón y Galeana, del Centro de Chilpancingo.

La exigencia es que la SEG mande 80 personas, entre maestros y trabajadores administrativos, a seis zonas escolares en la sierra de los municipios Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, petición que hacen desde el año pasado sin tener solución, lo que provocó que algunas primarias y jardines de niños no iniciaran el ciclo escolar 2018-2019, y que en algunos casos haya docentes que atienden solos hasta 80 alumnos.

Los manifestantes también demandan el pago de más de 20 maestros que la SEG envió sin techo presupuestal, y a quienes les ha prometido pagarles, pero hasta concluir el ciclo escolar.