Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 6 de junio de 2018.- Maestros y padres de familia de preparatorias populares de Guerrero bloquean la Autopista del Sol en la salida de la capital para demandar la liberación del presupuesto.
Más de 300 personas impiden el paso en dirección al puerto de Acapulco, para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores que ordene la liberación de cinco millones de pesos que afirman les prometió para el pago de docentes.
Emiliano Carreto Moreno, integrante del Comité Estatal de Preparatorias Populares, explicó que a inicios de este año el gobernador les prometió un recurso para completar los pagos de 700 profesores que reciben un salario a través de las cooperaciones de los padres de familia. No obstante, dijo que hasta la fecha no les han entregado el dinero.
Los manifestantes liberaron un carril después de que acordaron una reunión con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, por lo que un grupo se retiró hacia el Palacio de Gobierno.