Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
CHILPANCINGO, Gro., 26 de agosto de 2019.- Unos mil 700 maestros agremiados a la Sección 18 del Sindicato Único De Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) bloquean las calles del Centro de la capital, como parte de la exigencia estatal que los ayuntamientos hagan sus aportaciones al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
Desde las 8:30 horas, los docentes originarios de Mochitlán, Quechultenango, Juan R. Escudero y Chilpancingo, cerraron la avenida Juárez en sus cruces con las calles Galo Soberón, Galeana y Madero, para manifestar su inconformidad con la decisión del gobernador Héctor Astudillo Flores de ya no apoyar económicamente a las alcaldías y organismos descentralizados para el pago de deudas al ISSSPEG. Por la asistencia de los profesores a la protesta, 264 escuelas no regresaron a clases este lunes.
En entrevista, la secretaria general de la Sección 18, Adelita Radilla López, criticó que el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, haya convocado a tomar ayuntamientos para manifestar su exigencia, pues consideró que esta acción no ejerce presión en los gobiernos locales que adeudan al ISSSPEG, y justificó el bloqueo de calles que ella y sus agremiados realizan en Chilpancingo.
Además dijo que es incoherente que Martínez Mastache convocara a la toma de alcaldías, si ya se reunió con el gobernador Héctor Astudillo. Asimismo lamentó que el líder sindical no haya encabezado la toma de alguno de los ayuntamientos más importantes del estado, como Acapulco y Chilpancingo, o la paramunicipal CAPAMA, “que según él, esos son los que más deben al ISSSPEG”.