CHILPANCINGO, Gro., 13 de junio de 2018.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la delegación D-III-(16)-02 de las oficinas centrales del ex Ineban, bloquean la avenida Rufo Figueroa para pedir que se presente el proyecto de construcción de su edificio.

En entrevista el delegado sindical Jorge Antonio Salinas Cisneros informó que la petición de la construcción del inmueble es para evitar que el gobierno estatal continúe rentando más de 44 oficinas alternas, algunas de ellas propiedades de funcionarios públicos, en las que se invierten unos 20 mil pesos por cada una.

Indicó que han hecho esta petición desde hace tres años y ya les avisaron que el próximo 2 de julio se demolerá el edificio viejo, pero señaló que no hay licitación ni proyecto del nuevo inmueble por lo que demandan un proyecto.

Salinas Cisneros afirmó que esta acción también es parte de la huelga nacional convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para exigir la reinstalación de la mesa de diálogo con el gobierno federal.