CHILPANCINGO, Gro. 5 de diciembre de 2014.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) bloquearon por una hora y media, el carril de Caleta hacia la Base Naval del punto conocido como Costera 125, en exigencia de seguridad porque según afirmaron, la Gendarmería sólo llegó al estado para resguardar al turismo.

 

Conforme a El Universal, unos 100 docentes que además reafirmaron su exigencia de la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa denunciaron que en unas 80 escuelas de las colonias Zapata, Renacimiento y las ubicadas al sur de Acapulco, donde ocurren a diario hechos de violencia, están sin resguardo, “lo que nos pone en riesgo y a los niños también”.

 

La protesta es contra la Policía Federal porque en lugar de “resguardar a turistas, deberían garantizarnos la seguridad a todos, no sólo a un grupo de personas”, por lo que pidieron haya patrullajes en sus escuelas, desde que entran hasta que salen, para que tengan seguridad y no sean víctimas de grupos criminales.

 

Leer más en El Universal