CHILPANCINGO, Gro., 6 de marzo de 2018.- Padres de familia y maestros de secundarias técnicas de la zona escolar 016 de La Montaña baja bloquean la avenida Insurgentes de esta ciudad capital, para demandar el pago de 360 horas a docentes de al menos cinco municipios del estado.

Los inconformes llegaron a la capital del estado para denunciar que maestros con más de 10 años de contrato, siguen sin cobrar sus pagos por dar clases en escuelas secundarias. Señalaron que el secretario técnico de la Secretaría de Educación Guerrero, Jorge Sotomayor Landeta cortó la comunicación con los docentes para ver sus demandas.

En entrevista, el profesor Nicéforo García Navarrete, representante de la zona escolar 016, sostuvo que no se cumplió el pliego petitorio que habían firmado los maestros con la SEG en Chilapa a finales de 2017 y que desde 20 días Sotomayor Landeta no les ha respondido.

Sostuvo que son más de 50 maestros, a quienes no les han depositado su pago por dar clases en escuelas secundarias ubicadas en municipios de Chilapa, Atlixtac, Zapotitlán Tablas, Ahuacuotzingo, Zitlala y José Joaquín de Herrera.,

Agregó que por esta situación, muchos maestros se ven limitados a acudir a sus centros de trabajo lo que ocasiona que más de cinco mil alumnos de nivel secundaria pierdan clases.