Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
CHILPANCINGO, Gro., 26 de agosto de 2016.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la fracción de Ramos Reyes Guerrero, bloquean los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en la zona Norte de la capital.
Aproximadamente 2 mil maestros salieron de la Comercial Mexicana con dirección al Norte de Chilpancingo, y al pasar por la 35 Zona Militar, realizaron pintas en contra de la reforma educativa y a favor de la aparición con vida de los 43 alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Los profesores continuaron su marcha por los cuatro carriles de la Autopista y se colocaron frente a la terminal de autobuses Estrella de Oro, donde bloquean la vía federal.
En entrevista, el integrante de la Comisión Política de la CETEG, Carlos Botello Barrera, manifestó que no cesarán sus bloqueos y marchas contra reforma.
Se prevé que el contingente de maestros llegue al Congreso local donde realizarán un mitin.
Entre los manifestantes se encuentran integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres (Sutcobach) y por la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).