ACAPULCO, Gro., 14 de febrero de 2019.- Técnicos docentes y empleados administrativos de diferentes coordinaciones del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) bloquean la avenida Costera y protestaron en la entrada del Palacio Federal del puerto, para exigir al gobierno estatal que cumpla con el laudo laboral y los reconozca como basificados.

A las 10:30 horas, unas 35 personas con cartulinas y lonas con mensajes en contra del director del IEEJAG, Miguel Mayrén Domínguez, se colocaron sobre la avenida para pedir al gobernador Héctor Astudillo Flores que intervenga en su demanda.

En entrevista, el técnico docente de la Coordinación 07 de Atoyac, Ofelio García Galindo, dijo que el director del IEEJAG no quiere cumplirles a los 69 trabajadores que ganaron el laudo desde 2017.

Además reprochó que declarara que es responsabilidad del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del gobierno federal entregarles la basificación, pues indicó que en la sentencia del laudo dice que le corresponde el IEEJAG.

“Sus declaraciones son una mentira, donde ya dicho que somos trabajadores eventuales y le recordamos que no somos eventuales sino institucionales y por tal motivo en el 2013 interpusimos una demanda para defender y luchar por nuestras demandas laborales”, expresó.

Agregó que piden la intervención directa del gobernador Héctor Astudillo, pues no quieren más diálogo con Mayrén Domínguez, “porque simplemente nos ha llevado de vuelta en vuelta, ha dejado reuniones canceladas y tenemos evasivas”, puntualizó.