CHILPANCINGO, Gro., 16 de agosto de 2019.- Maestros y padres de familia de la secundaria Raymundo Abarca Alarcón bloquearon el carril norte-sur de la Autopista del Sol y la lateral, atrás del Congreso del Estado, para exigir ser atendidos por el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, y dé solución al conflicto interno.

Los inconformes acudieron este viernes al Congreso, a una reunión con el presidente de la Comisión de Educación, Ricardo Castillo Peña, pero ante la falta de solución se trasladaron a la Autopista y colocaron rocas y lonas para bloquear.

Los manifestantes insistieron en la permanencia en ese plantel del director, Jerónimo Aguilar Rabadán, y del subdirector, César Gustavo Bello Sánchez, ambos destituidos en días pasados.

El bloqueo causó molestia entre los automovilistas que quedaron detenidos en las filas, y algunos de ellos se bajaron para reprochar a los manifestantes sus acciones, y les advirtieron que si no se retiraban los replegarían con los automóviles.

La tensión fue aminorada por funcionarios estatales, quienes ofrecieron una reunión con el titular de la SEG para el próximo lunes, por lo cual los manifestantes se retiraron tras media hora de bloqueo.