
Detienen a abuelita homicida de Edomex
ACAPULCO, Gro., 16 de marzo de 2017.- Adalberto Valenzo Martínez, secretario general del Sindicato del Tribunal Superior de Justicia, aseguró que la carrera judicial no ha entrado en funcionamiento debido a que los magistrados y los consejeros, en complicidad con el presidente Robespierre Robles Hurtado, no lo han aplicado por beneficiar a familiares y allegados.
“En la carrera judicial no existe ningún tipo de rezago económico para que a la fecha no se haya puesto en práctica, la única razón que existe indebida es que los magistrados y consejeros quieren mantener estrecho su poder y tomar decisiones de quién nombra y sobre todo para beneficiar a familiares y allegados”, afirmó Adalberto Valenzo.
Por otro lado, en conferencia en las escalinatas del Poder Judicial en Caleta, sindicalizados mencionaron que el propio magistrado presidente desconoce tanto al sindicato como a los acuerdos a los que ya se habían llegado, así como el incremento salarial y algunas prestaciones, por la falta de recursos.
“Los trabajadores no contamos con la existencia de la seguridad social completa y efectiva, así como atender y dar solución al pliego petitorio laboral que este año se le presentó y tiene como antecedentes las movilizaciones, además hay cosas elementales como el incremento salarial”, mencionó el secretario general.
Y añadió que “el magistrado presidente se escuda con el gobernador, ya que mencionó que él es quien debe autorizar la petición laboral, de lo contrario no lo puede aceptar. Sin embargo, él no se puede escudar en eso, ya que el Poder Judicial es autónomo y cuenta con recursos propios”.