ACAPULCO, Gro., 17 de enero de 2020.- Niños con cáncer y sus familiares bloquearon los dos sentidos de la avenida Costera del puerto, para exigir que su tratamiento, medicamento y quimioterapias sean gratuitas en el Instituto Estatal de Cancerología Arturo Beltrán Ortega.

Minutos después de la 1:00 de la tarde, aproximadamente 50 personas se colocaron con cartulinas sobre todos los carriles de la avenida, a unos metros de la glorieta de La Diana.

Durante el bloqueo, algunos conductores inconformes se bajaros de sus autos y discutieron con los manifestantes, quienes los tacharon de insensibles.

En entrevista con Jesús Alonso, padre del pequeño Santiago, a quien hace un año y medio le detectaron cáncer, dijo que desde el pasado 8 de enero iniciaron los cobros de cuotas de recuperación en el Instituto, tras la desaparición del Seguro Popular.

Denunció que la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha retrasado la aplicación de quimioterapias, además de que faltan medicamentos y la hospitalización de cuatro días ahora cuesta mil 250 pesos.