CHILPANCINGO, Gro., 16 de febrero de 2020.- Unos 300 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquean de manera intermitente la Autopista del Sol, cerca del hotel Parador del Marqués de la capital del estado, además mantienen retenidos tres tráileres de carga, dos de ellos de la empresa trasnacional Soriana.

La manifestación se da debido a que padres de los 43 fueron agredidos en el estado de Chiapas por policías antimotines, cuando se encontraban protestando con estudiantes de la normal de Mactumaczá y de Ayotzinapa.

Por este desalojo violento, se informó que resultó gravemente herida una madre de uno de los 43 y su hija menor, quien también iba en esta manifestación.

Además de un estudiante de la normal de Mactumaczá y otro de Ayotzinapa, quienes según información dada a conocer por manifestantes de Chilpancingo, se encuentran graves por haber perdido mucha sangre.

El bloqueo que inició aproximadamente a las 12:30 horas en la parte sur de Chilpancingo, es intermitente; 10 minutos bloquean de manera total y 10 dejan libre la circulación vehicular.

El caos vehicular es contrarrestado por Tránsito Estatal y la Policía del Sector Caminos con un desvío de la circulación hacia el sur de Chilpancingo por el encauzamiento del río Huacapa.