CHILPANCINGO, Gro., 12 de septiembre de 2019.- Estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquean la lateral norte-sur de la Autopista del Sol y por unos minutos cerraron los carriles centrales en el mismo sentido para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que dé respuesta a sus demandas de mejoras en la infraestructura de escuelas.

Los normalistas llegaron la mañana de este jueves al Rancho Los Cedros, en donde operan las oficinas centrales de la SEG, a bordo de dos autobuses, y posteriormente comenzaron a hacer pintas dentro y fuera del inmueble, por lo que los trabajadores desalojaron las instalaciones.

Los alumnos exigen que se cumplan las minutas de acuerdo que se han firmado y no se han concretado, así como que se concluyan obras pendientes como el auditorio y los dormitorios, entre otras.

El bloqueo a los carriles centrales duró al menos media hora y ante el acercamiento con autoridades de la SEG, accedieron a abrir la vialidad en uno de los carriles, mientras esperan una respuesta.