ACAPULCO, Gro., 23 de noviembre de 2018.- Miembros de 15 organizaciones sociales mantienen cerrado el Palacio Federal del puerto y bloquean de manera intermitente la avenida Costera para exigir a las autoridades la entrega de proyectos productivos y el esclarecimiento del homicidio del líder transportista Juan Mendoza Tapia y su esposa.

A las 10 de la mañana, 60 integrantes del Frente Unido de Organizaciones y Transportistas del Estado de Guerrero (Fuotegro) salieron del Asta bandera y avanzaron por todos los carriles de la principal avenida de Acapulco hasta llegar al Palacio Federal.

En entrevista, la vocera Florencia Berenice García Arce explicó que a dos años del asesinato de Juan Mendoza y de la desaparición del dirigente de la Organización Campesina de los Pueblos Indígenas de Ayutla, Ramiro Galindo Salomé, no ha habido avances en las investigaciones, por lo que piden a la Fiscalía que se comprometa a dar información cada 15 días.

Indicó que también solicitan una mesa de trabajo con la alcaldesa Adela Román Ocampo y el diputado del distrito 9 Zeferino Gómez, para tratar promesas de campaña.