
Protestan por presunta corrupción y precariedad en CETIS 116 de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 29 de marzo de 2022.- Padres de familia de la escuela primaria Manuel Ávila Camacho volvieron a bloquear más de 20 minutos la avenida Costera Miguel Alemán para exigir que se garantice la reconstrucción del plantel ubicado en el Centro de esta ciudad.
Cerca de las 10 de la mañana, unos 30 familiares se movilizaron en la entrada de la primaria para después bloquear ambos carriles de la Costera, ante la falta de respuesta de autoridades educativas durante una mesa de diálogo en el centro educativo.
A pesar de que la reunión encabezada por la delegada de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Martha Rocío Carachure Bustos, comenzó desde las 8:30 de la mañana, los padres decidieron cerrar la principal avenida, como forma de presión para obtener respuesta a su solicitud.
La delegada prometió a los inconformes otra reunión para el viernes, a fin de darles una propuesta de reubicación temporal para que los niños continúen sus clases presenciales en lo que resta del ciclo escolar, mientras se evalúan las condiciones en que está el plantel.
Derivado de ello, los padres de familia se comprometieron a trabajar de la mano con los docentes, pero pidieron revisar el presupuesto de la reubicación y considerar posibles gastos extras que se tendrían.
La mesa de diálogo terminó cerca de las 11 de la mañana y consiguió la aprobación de los decentes y padres de familia, mismos que firmaron una minuta junto a las autoridades educativas para la pronta solución del caso.