Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
CHILPANCINGO, Gro., 18 de septiembre de 2018.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), bloquean otra vez en la capital para exigir al alcalde Marco Antonio Leyva Mena el pago de sueldos devengados.
El bloqueo inició aproximadamente a las 15:00 horas. La exigencia para el alcalde es el pago de prestaciones de 2012 a 2017. Al gobernador Héctor Astudillo Flores le pidieron su intervención para el pago de la energía eléctrica de la Capach.
Los manifestantes son integrantes de la Sección 15 del Sindicato Independiente de la Capach, quienes bloquean la avenida Juan N. Álvarez esquina con la calle Cristóbal Colón, en el Centro de Chilpancingo.
El líder sindical Asunción Rodríguez Flores sostuvo que acordonaron con el alcalde Marco Antonio Leyva el pago de la prima vacacional de julio que accedía a un monto de 215 mil 342 pesos para 69 trabajadores, pero el plazo se venció la semana pasada y hasta el momento no les da ninguna respuesta.
Llamó al gobernador Héctor Astudillo intervenir en el conflicto, pues a su decir, Marco Leyva ha demostrado una vez más su ineficacia para resolver los conflictos de la capital.
Los trabajadores advirtieron que de no ser atendidos en el trascurso de la tarde, este miércoles radicalizarán sus protestas en la capital.