Paran labores maestros del Conalep 27 de Zihuatanejo por falta de pago
ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre de 2017.- Padres de familia de escuelas de la zona escolar 031 del puerto bloquearon el bulevar Vicente Guerrero para exigir que se termine el paro laboral que mantienen maestros de cinco planteles.
En entrevista la presidenta del comité de padres de familia, Nancy Carbajal acusó que “no se me hace justo que vengan y que encontremos la escuela cerrada. Si ellos tienen problemas con el gobierno que no nos molesten”.
Y emplazó que “los maestros que no quieran trabajar que busquen otra escuela”. Afirmó que ya tienen el nombramiento de un director y presuntamente los maestros acusan imposición de un nuevo directivo por parte del vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz y maestro de la CETEG.
En este sentido, la madre de familia expresó que “como padres ya nos hartamos de esto, que no metan al vocero de Ayotzinapa, es la misma chingadera”.
Por su parte, la supervisora de la zona escolar 031, Ignacia Gutiérrez Castañeda justificó que a partir de este jueves se pronunciaron en paro cinco escuelas y se afecta a aproximadamente mil 500 alumnos. “Las autoridades han propiciado esto”, sentenció.
Responsabilizó a las autoridades “porque son las responsable de tanto dar juego”. Son cinco escuelas las que se mantienen en paro: Adolfo López Mateos, Último Emperador Azteca, Independencia, Sentimientos de la Nación y Emiliano Zapata.