ACAPULCO, Gro., 5 de abril de 2019.- Padres de familia bloquean de manera intermitente las casetas de la Autopista del Sol en el puerto para exigir a las autoridades educativas que terminen la construcción de la primaria Juan Escutia, ubicada en la colonia Tierra y Libertad.

A las 8:40 de la mañana de este viernes, más de 100 padres llegaron a los módulos ubicados en el poblado La Venta y cerraron el paso por 10 minutos, para luego permitir la circulación durante cinco minutos, sin pedir cooperación a los automovilistas.

Los manifestantes reclamaron que el plantel está en construcción desde hace cuatro años, y explicaron que el edificio de los salones ya fue levantado, pero este no cuenta con electricidad ni sistema de drenaje. Además denunciaron que hace falta construir los baños y la dirección.

Informaron que por esta situación, los aproximadamente 300 alumnos toman clases a la intemperie, por lo que se mantienen a la espera de que autoridades educativas se acerquen a atender sus peticiones.