CHILPANCINGO, Gro., 7 de mayo de 2018.-Padres de familia de la escuela primaria Siervo de la Nación, ubicada en la colonia Indeco de la capital, bloquean el libramiento a Tixtla para denunciar que la Dirección de Transportes del Estado les retiró el servicio gratuito para trasladar a sus hijos a la escuela provisional en la colonia Salubridad.

Antes, los padres cerraron la avenida Gobernares en la colonia Indeco, para presionar a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y Dirección de Transportes a que resuelvan la falta de traslado para los alumnos.

Una madre de familia informó que el viernes pasado les giraron un oficio de parte de la Comisión de Transportes, en el que les notificaron que la dependencia ya no brindaría el servicio de traslado para los niños, de la colonia Indeco a la Salubridad.

Son más de 300 niños los que estudian en aulas provisionales, debido a que la escuela Siervo de la Nación está siendo remodelada por los daños que sufrió tras los sismos de septiembre del 2017.

El bloqueo es total en la vía principal que conecta a Chilpancingo con Tixtla por la vía libre. Los padres esperan que al lugar arriben autoridades de la SEG y de la Comisión de Transportes para entablar un diálogo.