Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
CHILPANCINGO, Gro., 23 de octubre de octubre de 2024.- Padres de familia del plantel 17 del Colegio de Bachilleres (Cobach) de la comunidad El Ocotito de la ciudad, bloquearon la Autopista del Sol para exigir a las autoridades educativas intervengan en la permanencia de docentes en esa institución.
Desde las 19 horas los manifestantes se concentraron en la autopista para bloquear el transito vial bajo el puente que comunica la vía con ese poblado.
Tras tres días de protesta, dos en el plantel y este miércoles sobre la carretera, acudió al lugar del bloqueo el director general del Cobach en la entidad, Jesús Villanueva para sostener una reunión con los inconformes.
La petición de los padres es la adscripción definitiva y asignación de horas a la maestra Azucena Jiménez Navarrete, quien tiene 18 años en el Cobach y siete años en dicho plantel, donde imparte la materia de Química.
Los padres de familia respaldan a la profesora e indican que de manera arbitraria la dejaron fuera de este plantel y asignaron sus horas a una persona de nuevo ingreso.
También piden restitución de carga horaria y puesto como docente de la maestra María del Carmen Bello Álvarez, quien también fue destituida del plantel.
Otra de las demandas es la asignación de carga horaria a la docente Ma. Magdalena Sánchez Rodríguez y que por requisitos burocráticos es rechazada su petición.
El bloqueo sobre la Autopista fue liberado 45 minutos después de que los padres de familia se reunieran con el director Jesús Villanueva.