Denuncian agresión de escolta de síndica de Morena en Taxco
ACAPULCO, Gro., 16 de octubre de 2018.- Padres de familia de la escuela primaria Juan Escutia, ubicada en la colonia Coral, cerca de la cárcel del puerto, bloquean el sentido Base-Caleta de la avenida Costera frente a la tienda departamental Sanborns del Centro para pedir tres maestros.
Minutos antes de las 11 de la mañana, unas 30 personas arribaron a las oficinas de la delegación de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, ubicadas al interior del edificio Oviedo, donde se reunirían con el delegado Alfredo Miranda Vergara, pero este no se encontraba y canceló el encuentro de último momento, por lo que decidieron cerrar la circulación.
La madre de familia Lourdes Peña dijo que se requieren tres profesores de base, pues el delegado sólo les ha enviado docentes por contrato, que al terminar su plazo se retiran.
“La escuela tenía más de 300 alumnos y ahorita bajo a menos de 250. Necesitamos tres maestros, de los dos de contrato, una de ellas no le han pagado, tiene un año con nosotros y no le pagan, está trabajando de gratis. Es culpa del delegado que no nos escucha ni nos resuelve, nunca nos ha atendido, ya que cuando nos pone cita nos cancela, ya que siempre está en Chilpancingo o en otras reuniones atendiendo otros asuntos”, denunció.