Presentan el documental Ayotzinapa 10 años de impunidad en Atoyac
ZIHUATANEJO, Gro., 17 de febrero de 2023.- Padres de familia del jardín de niños Justo Sierra, bloquearon la entrada de las oficinas de Finanzas del estado en rechazo por la llegada de la maestra Lourdes Callejas Sánchez a la dirección del plantel, por lo que piden la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ya que aseguran se trata de un asunto burocrático que las autoridades educativas regionales no les quieren resolver.
Al respecto, la madre de familia Laura Sandoval dijo que van dos semanas desde que suspendieron clases en protesta por la imposición de la nueva directora que trae consigo arrastrando problemas y conflictos con alumnos y directivos que no queremos tener en nuestra escuela.
Nos dicen las autoridades regionales educativas que viene por una orden judicial pero no nos muestran ningún documento de la resolución del por qué está ella en nuestro plantel, “la profesora Silvia Figueroa, coordinadora de zona tampoco nos da una respuesta, al contrario, solo nos ha puesto trabas”, expresó.
La madre de familia comentó que ya ha sido bastante de supuestos diálogos con las autoridades que solo han servido para darnos largas y los niños no pueden seguir sin clases dado que nos nos dan una respuesta clara a que “no queremos en nuestro jardín a la maestra Lourdes Callejas”.
“Queremos que nos escuche la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y que nos den ya una solución, de lo contrario tomaremos otras acciones más de presión como el cierre de vialidades. No queremos llegar a ello, pero al no hacernos caso nos están orillando a eso” advirtió.
Agregó que en el jardín de niños Justo Sierra ya tienen el plantel completo, incluyendo una directora, entonces no entiende porque mandaron a esta maestra que trae arrastrando conflictos y es señalada de maltrato hacia los menores.
Son alrededor de 140 niños los que actualmente se encuentran sin recibir clases debido a ese conflicto.
El bloqueo que fue intermitente inició a las 10 horas y concluyó a las 12:30 horas y participaron unos 30 padres de familia.