Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
ACAPULCO, Gro,. 2 de marzo de 2020.- Padres de familia de la escuela secundaria general, número 79, Caritino Maldonado Pérez bloquean la avenida Ruiz Cortines y Bernal Díaz del Castillo, para exigir seguridad permanente para el plantel.
Los manifestantes bloquean desde las 11:30 horas los dos sentidos de la avenida Ruiz Cortines, tras un acuerdo en una reunión con la directora y maestros, luego de que hombres ingresaran al plantel el pasado jueves.
Los padres de familia llamaron al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la alcaldesa Adela Román Ocampo, para que les brinden policías estatales o municipales, ya que denunciaron que sólo acuden a tomarse las fotos y después se van.
También pidieron que las autoridades educativas y municipales acudan al plantel a dialogar con ellos, no que los citen a sus oficinas, porque se trata de un problema de seguridad para los jóvenes.
Por la mañana, la directora del plantel Elia del Socorro Ojeda Benítez informó que ya cuentan con una denuncia penal después de lo sucedido; aclaró que no había jóvenes pero estaban en reunión los maestros, quienes se dieron cuenta y pidieron la presencia de los agentes.
Contó que debido a que llegaron policías la persona se dio a la fuga, así como por lo menos otros dos hombres más, quienes también estaban armados, y se observaron en los videos con los que cuentan.
Mencionó que no se robaron nada de la escuela, pero hay temor de que regresen y les haga algo a los estudiantes o a los mismos profesores.
La escuela cuenta con una matrícula de un poco menos de mil alumnos, así como 68 profesores y personal administrativo, está ubicada a un costado del plantel número 32 del Colegio de Bachilleres y frente al colegio Simón Bolívar.