Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 23 de octubre de 2023.- Más de 50 padres de familia de la escuela primaria José Martí de esta ciudad bloquearon un tramo del libramiento a Tixtla para exigir a las autoridades sanciones para quienes abandonen residuos sólidos en los accesos de la institución.
Desde las 8 horas, los manifestantes impiden el paso de las calles 17 de Octubre, Abasolo y 5 de Mayo, las cuales se encuentran en los alrededores de la primaria y comunican con el Mercado Central.
Uno de los padres de familia inconformes Gustavo Lezama señaló que este problema se ha vuelto recurrente en la institución, y es que en la acera donde se encuentra la entrada comerciantes abandonan cúmulos de basura.
Mencionó que las grandes cantidades de basura que son abandonadas generan malos olores que incluso se filtran en las aulas, y con lo cual los niños tienen que interactuar durante la jornada y también cuando comen sus alimentos.
Son dos sitios donde se abandona la basura en la parte de enfrente de la institución, donde incluso ya han sido colocadas dos lonas para pedir a la ciudadanía que no tire basura y respete las entradas.
En el lugar ya se encuentra dialogando con los padres de familia, la secretaria de Medio Ambiente del municipio Ángela Quezada.