Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CHILPANCINGO, Gro., 20 de junio de 2016.- Un grupo de aproximadamente 40 padres de familia bloquearon la calle Juan Ruiz de Alarcón, en la colonia Universal, donde se encuentra la escuela primaria Primer Congreso de Anáhuac, en apoyo a los integrantes de la CETEG que están contra de la Reforma Educativa y de la aplicación del examen de oposición.
Los padres de familia indicaron que permanecerán en el bloqueo hasta las 13:00 horas de este y que sus protestas serán más constantes en apoyo a los maestros de sus hijos.
En una pancarta se pudo leer “Los padres de familia de la escuela primaria Primer Congreso de Anáhuac turno matutino apoyan la lucha magisterial en defensa de la educación pública y los derechos laborales, no permitiremos ningún despido ni maestros sustituidos. Maestros trabajando y los padres luchando. ¡Unidos venceremos!”.
Dicha calle se conecta a la avenida Lázaro Cárdenas, una de las más concurridas por unidades del transporte público, los cuales se están desviando por el Encauzamiento Río Huacapa.