Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 3 de octubre de 2016.- Padres de familia del turno matutino de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, bloquearon la calle Quebrada, detrás del Zócalo, para exigir a las autoridades educativas que les envíen cuatro maestros que les hacen falta.
En entrevista, Juan Carlos Sánchez, padre de un alumno de cuarto año, denunció que son cuatro grupos los que se encuentran sin docentes ya que se han ido jubilando y que próximamente serán cinco, ya que un profesor está a punto de retirarse.
“Llevo tres años en esta escuela y siempre han faltado maestros. El delegado ya lo sabe, el jefe de zona, el coordinador, el secretario, todo mundo ya está informado de que nos hacen falta los recursos, los maestros, pero pues no hacen nada”, se quejó.
Indicó que son más de 100 alumnos de tercero, cuarto y quinto de primaria los que son afectados por la falta de docentes por lo que solicitaron a las autoridades que solucionen su conflicto, o de lo contrario bloquearían otra vialidad mañana martes.