
Protestan por presunta corrupción y precariedad en CETIS 116 de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 4 de octubre de 2017.- Padres de familia de la escuela secundaria David Alfaro Siqueiros, del poblado La Venta, bloquean ambos sentidos de la carretera federal Acapulco-México en la colonia Paso Limonero del puerto.
Desde las 10:30 horas, unos 100 padres de familia se colocaron sobre la carretera e impiden el paso a transportistas y automovilistas, lo que provoca caos vehicular en la zona.
En entrevista, el padre de familia Genaro Cristino Castillo explicó que la protesta es para exigir a Protección Civil que emita un dictamen de seguridad para el plantel que tiene 40 años de antigüedad y que resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre, para que así puedan volver a clases 700 alumnos.
“Protección Civil y el Área Técnica no nos quieren dar un dictamen, sólo dicen que nuestro edificio es habitable, nadie quiere darnos un documento y nosotros regresar con confianza al centro educativo, nuestra escuela aparece en el lugar número nueve como prioridad por parte del Gobierno, nos dicen en Chilpancingo que le están dando prioridad a otros estados pero que Acapulco no existe, entonces ¿cuándo vamos a existir?”, indicó.
Añadió que a la institución educativa no se le ha dado mantenimiento desde que se construyó, por lo que con el respaldo de maestros y el director, mantendrán su protesta hasta ser atendidos por autoridades.
Por otra parte, padres de familia y educadoras de la zona escolar 32 bloquean el carril con sentido Las Cruces- La Venta, para exigen la destitución de la supervisora y personal de base.