CHILPANCINGO, Gro., 16 de junio de 2017.- Padres de familia y maestros de 18 secundarias técnicas de La Montaña baja bloquean la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, en la entrada de Chilapa.

Más de 500 manifestantes de escuelas de los municipios de Chilapa, Zitlala, José Joaquín de Hererra, Ahuacuotzingo, Acatepec y Zapotitlán Tablas, exigen una reunión con el secretario de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero para que los apoye con sus peticiones como prometió.

Emanuel Galeana García, de la Coordinación de Escuelas Secundarias Técnicas, informó a Quadratín, que el pasado lunes 12 de junio tenían programada una reunión con González de la Vega Otero en Chilapa, pero no se presentó y le indicaron que el titular acudiría este viernes, pero tampoco cumplió y por ello decidieron bloquear la carretera.

Las demandas de los padres de familia y docentes, es que la SEG cumpla con la minuta firmada en septiembre de 2016, donde la dependencia se comprometió a otorgar cerca de 25 nombramientos para maestros en las 18 escuelas, entre docentes de educación física, directivos y personal de apoyo.