ACAPULCO, Gro., 29 de noviembre de 2019.- Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero, de la comunidad rural Dos Arroyos, bloquearon por media hora la caseta de la Autopista del Sol en el puerto para exigir maestros que hacen falta desde hace cuatro años.

Desde las 9:30 de la mañana, más de 50 padres llegaron a las cabinas de cobro ubicadas en el poblado La Venta e impidieron el paso de los automovilistas.

La madre de familia Mercedes Martínez Quiñonez explicó que llevan cuatro años pidiéndole al supervisor de la zona escolar 038, Agustín Díaz Díaz, que les envíe profesores, sin tener respuesta hasta la fecha.

Indicó que en el plantel oficialmente cuenta con sólo una docente, Blanca Gutiérrez, quien da clases a dos grupos, por lo que los padres tienen que pagarles a maestros externos para que atiendan a los demás salones. También denunció que a dicha profesora se le deben nueve meses de sueldo, aunque ya obtuvo su basificación.

Agregó que son 60 alumnos en total, de los cuales 25 no tienen clases por la falta de personal.

Luego de media hora de bloqueo, policías federales retiraron a los inconformes. Al lugar también llegaron autoridades educativas para atender sus peticiones.