
Refuerza Guerrero prevención contra gusano barrenador del ganado
ACAPULCO, Gro., 15 de mayo de 2025.- Trabajadores de playa bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán del puerto, frente al Asta Bandera, para denunciar presunto financiamiento del gobierno municipal a proyectos privados.
Minutos después de las 9:30 horas de este jueves, alrededor de 300 personas se concentraron en el Asta Bandera para hacer un bloqueo intermitente en todos los carriles de la vía turística.
Los manifestantes colocaron unas cinco lonas, en el que se leían sus inconformidades y peticiones como atención de las autoridades del gobierno federal, estatal y municipal.
En declaraciones, el presidente de la Unión de Sociedad Cooperativa en Vanguardia por el Estado de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala dijo que no se ha recibido ningún proyecto por parte del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), para el Maribús.
Añadió que al sector náutico le preocupa que con la instalación de muelles habrá daños a las playas y corrientes marítimas.
Otra inconformidad es que después del huracán Otis, embarcaciones salieron afectadas y una gran cantidad de lanchas y yates se perdieron, sin embargo, el Ayuntamiento de Acapulco ha otorgado un subsidio de dos millones de pesos al barco Beauport, que será hotel, restaurante y museo.
“Perdimos más de 500 embarcaciones y no hemos obtenido ni un solo peso de apoyo, es injusto que a personas ajenas al puerto se les dé todo para hacer negocio, cuando nosotros llevamos años dedicando nuestra vida al turismo en Acapulco”, sentenció.
Después de 40 minutos de bloqueos intermitentes, los inconformes se retiraron del Asta Bandera.