![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
ACAPULCO, Gro., 7 de septiembre de 2024.- Vecinos de Pie de la Cuesta y trabajadores de un taller de embarcaciones al poniente de la ciudad, bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para denunciar abusos de soldados del Ejército, policías de la Guardia Nacional y ministeriales.
Exigieron la liberación de Antonio Loya, un joven trabajador del taller de lanchas ubicado cerca de una playa, de donde se lo llevaron el viernes por la tarde presuntos policías encapuchados, a bordo de camionetas sin logotipo ni placas.
El bloqueo total de la carretera, en el que participan familiares del joven, comenzó al mediodía de este fin de semana frente a los arcos de la zona turística de Pie de la Cuesta, quienes advirtieron que mantendrán cerrado hasta que les entreguen al joven.
En el bloqueo también participan choferes de Urvan de la zona poniente de la ciudad, quienes estacionaron los carros para impedir el paso a los automovilistas.
Los inconformes señalaron que cuentan con videos en los que quedaron grabados los rostros de los soldados y policías de la Guardia Nacional, pero que los policías ministeriales permanecieron encapuchados.
alrededor de las 14:30 horas los inconformes se retiraron.