Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 27 de mayo de 2019.- Al cumplir una semana en paro de labores, trabajadores del Congreso local bloquearon por dos horas la avenida Trébol Sur y las calles que conectan a las instalaciones para ejercer presión y se les asigne el 13 por ciento de incremento salarial que piden.
A las 9:00 de la mañana, los trabajadores dejaron su plantón al exterior del recinto legislativo y se colocaron con pancartas en dos puntos; en el acceso que conecta a la avenida Trébol con el bulevar fueron atravesados automóviles para impedir el paso.
El dirigente de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Lenin Hernández Mena, acusó nuevamente al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, de buscar encono contra su protesta, esta vez con la filtración de información que pone en riesgo la seguridad de los trabajadores.
Se refirió a la información en la que se detallan las prestaciones que reciben y las que se han incrementado, y señaló a un trabajador de confianza de Comunicación Social como responsable de filtrarla, contra quien, anunció, buscarán la manera de actuar legalmente por el riesgo en el que los colocó.
Hernández Mena indicó que las prestaciones difundidas no son algo nuevo o que se hayan obtenido en la actual legislatura, sino que son un logro de 12 años.
Argumentó que en las negociaciones nunca se han involucrado las prestaciones, pues los incrementos siempre han sido al sueldo base, por lo que acusó a Helguera Jiménez de falsear la información.
Consideró que los rubros señalados como nuevos, en realidad sería responsabilidad del Congreso otorgárselos, como una playera tipo Polo para uniformarse al menos el día de sesión, y el equipo para el material de mantenimiento.
En cuanto a los útiles escolares, dijo, se propuso porque en otras instituciones los tienen, pero aclaró que aún no es algo concreto.
“Además no son acuerdos concretos, es algo que se vislumbró en la reunión de trabajo, no existe todavía un acuerdo en concreto sobre el avance en el pliego petitorio, es decir, todavía no está terminado, son propuestas que se vislumbraron en la mesa de trabajo y que se avanzó, pero no hay todavía un acuerdo tácito y firmado de que se va a otorgar ese tipo de prestaciones”, expresó.
El líder sindical agregó que el martes se cumplen 15 días del último acercamiento con el presidente de la Jucopo, así como una semana de su paro de labores y de la reunión a la que el legislador no acudió.
“Quién es el irresponsable, quién es el radical, el radical es él porque no quiere dar la cara y está evadiendo su responsabilidad para resolver esta problemática”, concluyó.