
Continúan labores de limpieza en playas de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 15 de octubre de 2015.- Padres de familia de la escuela primaria Estado de Guerrero en la colonia Nueva Era en la zona Poniente de Acapulco, bloquearon por espacio de una hora la carretera Pie de la Cuesta cerca del plantel CBTis 14 en exigencia de profesores para sus hijos.
La profesora encargada de la dirección Ángela Shari Marino Rosales, dijo que hacen falta cuatro maestros para segundo, dos grupos de tercero y cuarto grado.
Marino Rosales dijo que padres de familia de uno de los grupos de tercero se han cooperado para pagar a un profesor, debido a que sus hijos llevaban 15 días sin clases pues el anterior maestro falleció.
La profesora abundó que ella apoya en el grupo de segundo grado que ya llevaba un mes sin clases por una incapacidad por maternidad de una maestra y un administrativo apoya en el otro grupo de tercero.
Aunado a ello, la encargada señaló las condiciones deplorables en las que los 334 alumnos de la escuela toman sus clases e indicó que cuentan con un dictamen de Protección Civil que consta que cinco aulas son de alto riesgo.
Ángela Shari señaló también que se necesita hacer la instalación de un cableado por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pero que no cuentan con recursos para ello.
Los manifestantes fueron abordados por personal de Gobernación de Acapulco y se les informó que mañana tendrían una reunión a las 9:00 horas con el secretario general del Ayuntamiento Daniel Meza Loeza para que funja como enlace ante las autoridades educativas.