OMETEPEC, Gro., 8 de octubre de 2018.- Pobladores y comisarios de localidades de los municipios de Igualapa, Tlacoachistlahuaca y Metlatónoc bloquearon siete horas la carretera federal Acapulco-Pinotepa, en el crucero de San Juan de Los Llanos en Igualapa.

El comisariado ejidal de la comunidad mixteca de El Limón Guadalupe, Agustín Morelos Perea dijo que la protesta era para exigir a las autoridades aulas, la construcción de un jardín de niños y maestros para escuelas de esas comunidades ubicadas en la zona serrana.

Agustín Morelos Perea expresó que “vamos a solicitar profesores de telesecundaria, tenemos alumnos, son 63 alumnos, pero ahorita se quedaron sin maestros desde el 28 de abril del año pasado”.

El delegado de Gobierno en Costa Chica, Óscar Velasco Ambrosio aseguró que la carretera quedó despejada a las 16:30 horas, luego de que se firmó una minuta de acuerdos, donde establecieron que una comisión será recibida por el director de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jorge Sotomayor para darle solución a las demandas educativas.

Dijo que la comunidad de Tehuixtepec en Metlatónoc pide la construcción de un jardín de niños y que la localidad de San José Buenavista en Igualapa, además de aulas para la primaria Leona Vicario, quienes también solicitaron que la Casa de Salud cambie a Centro de Salud para atender las emergencias médicas.