Inauguran primera celda de relleno sanitario en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 20 de junio de 2019.- Trabajadores del Ayuntamiento, afines a la Sección 14 del Sindicato Independiente y a la Sección 28 y 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) bloquearon por cuarto día consecutivo las principales calles de la capital del estado, para exigir un aumento salarial y el pago de la primera quincena de junio.
Los de la Sección 32 fueron los que se sumaron este jueves a las movilizaciones, y son empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quienes pararon labores y protestaron afuera de las oficinas en la calle 16 de Septiembre por el pago de su quincena.
Los otros trabajadores volvieron a bloquear la avenida Ignacio Ramírez frente al Palacio Municipal, también las avenidas Juan N. Álvarez y Guerrero, con la exigencia de incremento salarial del 20 por ciento.
Con la movilización de este jueves, los manifestantes llevan cuatro días consecutivos con sus acciones y afirmaron que su bloqueo es porque a pesar del diálogo con el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, éste es incapaz de resolver el conflicto.